Mi cuenta
 
Mi pedido
 
  Mapa web  |   http://libreriacompas.com/livro/Historias_84-376-2319-7.html Português http://libreriacompas.com/books/Historias_84-376-2319-7.html English  

Historias

Tácito, Cayo Cornelio

Historias PVP: 9.30 €
Entrega: De 7 a 15 días.
SIN EXISTENCIAS, se encarga a la editorial.

Detalles del libro
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 84-376-2319-7
ISBN-13: 9788437623191
Materia: Libros de Clasicos Grecia y Roma
Apenas sabemos nada sobre Tácito. Incluso el apodo familiar con el que hoy se le conoce, "Tacitus"/Tácito, es un adjetivo que expresa algo " no manifestado " , " no expreso " , " reservado " . Lo que podemos afirmar sobre su biografía y personalidad son en gran parte conjeturas que resultan del cruce de datos sueltos entre la historia de su tiempo y su propia obra histórica: que probablemente nació a mediados de los años 50 d.C., que fue senador y llegó a cónsul, que formó parte de la élite social y económica de la Roma del Principado y alcanzó el techo político que le ofrecía su época. Tácito inicia su relato en las "Historias" incorporándose a la larga tradición de los historiadores republicanos, la "analística", que acostumbraba a narrar la historia de Roma año a año. Así pone de relieve las incongruencias entre el ideal republicano de Roma y la dura realidad dinástica e imperial. La analística había construido durante la República un auténtico personaje colectivo, Roma, cuya importancia era superior a la de cualquier individuo y se plasmaba en acciones particulares de personajes individuales. Ahora, en cambio, los personajes individuales han suplantado a Roma como materia narrativa y la historia colectiva se ha vuelto historia personal; su escritura exige una nueva manera y un nuevo talento expositivo. La conciencia de un pasado roto y un presente mistificador establece la lectura política y estética de la historia que Tácito nos cuenta.




   Busca un libro
   Búsqueda avanzada 

   Catálogo
   · Arte
   · Ciencias
   · Comics-Manga
   · Derecho
   · Economia
   · Español Lengua Extranjera
   · Geografia e Historia
   · Lengua y Filologia
   · Literatura
   · Pedagogia y Educacion
   · Sociologia
   · Varios







Marca de aceptación

MasterCard Secure Code. Verified by Visa

www.libreros.org


información sobre libreriacompas.com Información | contacto con libreria compas Contacto

© Libreria COMPAS S. L. Inscrita en el Reg. Merc. Tomo 902, Libro 374, Sección 2ª, Folio 148, Hoja 11910, Inscripción 1ª., Apdo. de correos 2060. C.P. 03013 Alicante (España)