My account
 
My order
 
  Sitemap  |   http://libreriacompas.com/El-futuro-de-la-Unión-Europea--unión-política-y-coordinación-económica_84-8155-922-9.html Español http://libreriacompas.com/livro/El-futuro-de-la-Unión-Europea--unión-política-y-coordinación-económica_84-8155-922-9.html Português  

   Find a book
   Advanced Search 

   Search the catalogue
   · Arte
   · Ciencias
   · Comics-Manga
   · Derecho
   · Economia
   · Español Lengua Extranjera
   · Geografia e Historia
   · Lengua y Filologia
   · Literatura
   · Medicina
   · Pedagogia y Educacion
   · Sociologia
   · Varios







MasterCard Secure Code. Verified by Visa

www.libreros.org


El futuro de la Unión Europea: unión política y coordinación económica

El futuro de la Unión Europea: unión política y coordinación económica

Oreja, Marcelino


PVP: 22.00 €
Entrega: 7 to 15 days.
WITHOUT STOCK, will be ordered to the publisher.


Book details
Publisher: Dykinson
ISBN: 84-8155-922-9
ISBN-13 :
Category: Politica books
Edición:
Páginas: 324
Volúmenes:
Publicación: 2002
Materia: Internacional Público-Comunitario

Extracto de sumario: Primera parte. El proceso de constitucionalización en Europa. -¿Qué es una Constitución europea? La Declaración sobre el futuro de la Unión y la creación de un orden constitucional común. -La Constitución de la UE: reflexiones acerca del debate constitucional pendiente. -Reparto -u ordenamiento- de competencias y Constitución Europea. Segunda parte. La protección de los derechos fundamentales en la Unión. -Hacia la unión política: la constitucionalización de los derechos fundamentales. -La adhesión de la Comunidad Europea al Convenio europeo de derechos humanos tras la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea: una cuestión pendiente. -Aspectos de la jurisprudencia del Tribunal de las Comunidades Europeas relativos a los derechos humanos y libertades fundamentales. -La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. -Valores, principios y derechos. Tercera parte. La evolución de las políticas intergubenamentales. -La constitución del espacio europeo de libertad, de seguridad y de justicia. -El reconocimiento mutuo como instrumento para la construcción del Tercer Pilar. -Propuestas en el ámbito de la Política Exterior y Seguridad Común. -La industria europea de defensa. -Las cooperaciones reforzadas como método de integración. Cuarta parte. La Unión Monetaria Europea. -La reglamentación en la UEM: aprender a navegar sin mapa. -Efectos jurídicos de la introducción de la moneda única. -La nueva economía europea. -La economía española ante los retos de la moneda única. -La UEM y los trabajadores: la protección social. Quinta parte. El futuro de la coordinación de las políticas económicas en la UE. -La política económica ante el fenómeno de la mundialización. -La política económica de la Unión Europea y la globalización. -La integración monetaria europea: ¿Respuesta a los retos de la globalización? -El marco institucional de la política económica en el seno de la Unión Monetaria Europea y el papel del Banco Central Europeo. -El FMI, el euro y el futuro sistema monetario internacional. -La influencia del euro como moneda internacional. -La representación del euro en el exterior: necesidades y perspectivas.



   Urgent Shippings
  24/48 hours
  (books in stock)
  - 5 euros
  (credit card payments)
  - 7 euros
  (cash on delivery)
  (Only for Spain,
  Peninsular and Balearic Islands)
  

Shipping and returns | Privacy Policy | FAQ | Contact us

© Librería COMPAS S. L. Inscribed in the Reg. Merc. Tomo 902, Libro 374, Sección 2ª, Folio 148, Hoja 11910, Inscripción 1ª., P.O. Box 2060. Postal Code 03013 Alicante (Spain)

Telephone: (+34) 96.567.22.33 · E-mail: correo@libreriacompas.com