My account
 
My order
 
  Sitemap  |   http://libreriacompas.com/La-marea-del-tiempo_84-934923-8-8.html Español http://libreriacompas.com/livro/La-marea-del-tiempo_84-934923-8-8.html Português  

   Find a book
   Advanced Search 

   Search the catalogue
   · Arte
   · Ciencias
   · Comics-Manga
   · Derecho
   · Economia
   · Español Lengua Extranjera
   · Geografia e Historia
   · Lengua y Filologia
   · Literatura
   · Medicina
   · Pedagogia y Educacion
   · Sociologia
   · Varios







MasterCard Secure Code. Verified by Visa

www.libreros.org


La marea del tiempo

La marea del tiempo

Raúl Carlos Maícas


PVP: 14.00 €
Entrega: 7 to 15 days.
WITHOUT STOCK, will be ordered to the publisher.


Book details
Publisher: Candaya Narrativa
ISBN: 84-934923-8-8
ISBN-13 :
Category: Biografias books
Colección: Candaya Abierta, 1
Páginas: 160
Tamaño: 21x14 cm.

La marea del tiempo es un diario ejemplar, en el que el autor cuenta la vida para él mismo y luego vemos los lectores que esa narración es un espejo de todos nosotros.
Luis Mateo Díez

La marea del tiempo es el segundo volumen de los diarios de Raúl Carlos Maícas. En estas prosas solitarias y un tanto volterianas, el lector encontrará la literatura cómplice y emocional de quien, frente a la agobiante y opresora realidad cotidiana, “carga el cartucho de tinta y distrae su aburrimiento disparando palabras a velocidad de vértigo”.
La marea del tiempo oscila entre la vocación universalista y la automarginación voluntaria en un rincón del mapa proclive “a la monotonía, a la tristeza, a la desesperanza”. Para intentar conciliar ambas, Maicas propone un viaje individual y solitario por las carreteras secundarias, al margen de autopistas y autovías, a través de las que huye de “la náusea del tiempo y de la asfixia de una vida respetable, de las humillaciones y de los destinos mezquinos, de la mediocridad irrespirable”.
Días sin huella (1998), la primera entrega de los diarios de Raúl Carlos Maícas, obtuvo una favorable acogida de la crítica: “Alcanza unas intensidades expresivas y morales de la mejor ley” (Rafael Conte, ABC). “Un libro machadiano, necesario y distinto, que huye de tópicos edulcorados y de esa corriente cursi y engolada que, últimamente, practican tantos encumbrados de este país literario empobrecido por aquellos que sientan cátedra sin saber” (Alejandro López Andrada, Córdoba). “Una magnífica crónica para adentrarnos en las entrañas del mundo literario” (Leer).

Raúl Carlos Maícas (Teruel, 1962) es escritor y periodista. Fundó, en 1983, la Revista Cultural Turia, publicación que continúa dirigiendo en la actualidad y que ha sido denominada por la crítica como la Revista de Occidente aragonesa, en reconocimiento a su pluralidad y rigor intelectual. El prestigio de que goza Turia entre las revistas culturales españolas fue avalado con la concesión, en 2002, del Premio Nacional al Fomento de la Lectura.



   Urgent Shippings
  24/48 hours
  (books in stock)
  - 5 euros
  (credit card payments)
  - 7 euros
  (cash on delivery)
  (Only for Spain,
  Peninsular and Balearic Islands)
  

Shipping and returns | Privacy Policy | FAQ | Contact us

© Librería COMPAS S. L. Inscribed in the Reg. Merc. Tomo 902, Libro 374, Sección 2ª, Folio 148, Hoja 11910, Inscripción 1ª., P.O. Box 2060. Postal Code 03013 Alicante (Spain)

Telephone: (+34) 96.567.22.33 · E-mail: correo@libreriacompas.com