RIBA ROSSY, RAQUEL
¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD!
Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada «En estos días de ruido y furia, la lectura de la obra de Raquel Riba Rossy puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista. La crítica ha dicho...
«Ella es Vendetta, Lola Vendetta. Acompañada de su inseparable catana, recorre el mundo de la ilustración como si fuese la hermana patria de la icónica y literaria Lisbeth Salander.»
Clara Bernal Castro, La Opinión «Si quieren descubrir a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Lola Vendetta es una chavala que cuando escucha comentarios como "Calladita estás más guapa", "Todas las mujeres sois iguales" o "Se nota que te ha bajado la regla", saca la catana y degüella a su interlocutor.»
Álvaro Colomer, El Mundo «Un grito feminista que todos deberíamos leer.»
Luna Miguel, El Cultural de El Mundo «Ofrece un nuevo discurso sobre la experiencia vital femenina, en primera persona.»
La Vanguardia «Lola Vendetta explora con crueldad y humor hiriente la construcción del yo a la luz de nuestras dependencias y afectos.»
Eudald Espluga, PlayGround «Lola Vendetta usa la ilustración como un caballo de Troya que permite lanzar mensajes contundentes e imprescindibles para la convivencia.»
Àrtic (Betevé) «Una buena dosis de humor sarcástico y sin censura para contar el día a día de una figura femenina feminista.»
Gemma Juan Giner, Letras en Vena