RIBAS LEQUERICA, JOAN
Cómo usar este libro
1. Introducción a Android
2. Conceptos básicos
3. Entorno Android Studio
4. Gradle
5. Gradle en Android Studio
6. Interfaces de usuario
7. Interacción con la aplicación
8. Flip: Un juego
9. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
10. Persistencia básica
11. Base de datos
12. Intents
13. Gráficos
14. Widgets
15. Sensores y localización
16. Fondos de pantalla en movimiento
17. Wearables
18. UX. User Experience
Índice alfabético
El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable.
Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para Android Nougat, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio 2.3, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos.
Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara; crear animaciones; gestionar la información mediante bases de datos; crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos; usar fragmentos; o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets.