DI FULVIO, LUCA
Tres jóvenes huyen de una vida sin futuro ni esperanza en Europa y tratan de abrirse camino en el violento y corrupto Buenos Aires de 1913. Raquel, cuya mirada se oculta tras un flequillo de rizos oscuros, sueña con trabajar en una librería aunque a las muchachas de su pueblo, sepulto bajo la nieve de la estepa rusa, no se les permite ni siquiera aprender a leer. Rosetta ha heredado un pedazo de tierra que intenta trabajar sola, pero tiene que sufrir a diario los ataques y las vejaciones de sus vecinos, convencidos de que una mujer no puede vivir sin un marido. Y Rocco, hijo de un hombre de honor, está destinado a seguir su mismo camino y convertirse a su vez en un mafioso. Los tres jóvenes saben que escapar es la única opción para ser libres: huir lo más lejos posible, al otro lado del océano. Pero cuando llegan a Buenos Aires, llenos de esperanza, comprenden que Argentina es tierra de nadie y que, para sobrevivir, los emigrantes tienen que aceptar lo inconcebible y las mujeres, en una ciudad llena de hombres solos y sin escrúpulos, deben pagar el precio más alto. Además, entre los gritos del puerto y las callejuelas de los barrios se esconden los peligros y fantasmas del pasado. Pero Raquel, Rocco y Rosetta están dispuestos a todo para salvarse y vivir sin miedo. Reseñas:
«Una novela preciosa que sabe combinar el temple sólido y formidable de las grandes historias con el estilo elegante y refinado de las mejores novelas literarias.»
La Stampa «Una novela extraordinaria, dura y sin concesiones, sobre la fuerza de quienes lo han perdido todo pero no se contentan con sobrevivir.»
Parole «Bellísimo, doloroso, necesario, romántico y épico.»
Arezzo Web «Una novela conmovedora que te deja sin aliento y te sumerge en lo más bajo de la condición de los emigrantes.»
Ouest France «Un libro potente, doloroso, vivo y conmovedor.»
La Lettura «Unos personajes entrañables, una intriga que te mantiene en vilo y una reflexión sobre la condición femenina y la corrupción en todas sus formas. Una novela cautivadora y espléndida desde el principio hasta el final. Un auténtico flechazo.»
Joalie.donc.je.suis